Good Girl Gone Bad trata, del tercer álbum de estudio de la cantante barbadense Rihanna . Su lanzamiento al mercado, fue el 31 de mayo de 2007 por Def Jam Recordings y SRP Records.
Un dato a destacar, es que Rihanna trabajó con varios productores en el álbum, incluidos Tricky Stewart , The-Dream , Neo da Matrix , Timbaland , Carl Sturken , Evan Rogers y Stargate .
Sin ninguna duda este disco, se encuentra inspirado en el cuarto álbum de estudio de Brandy , Afrodisiac (2004), Good Girl Gone Bad es un pop , dance-pop y R&B.
En pocas palabras, en un disco con influencias de la música de los 80. Descrito como un punto de inflexión en la carrera de Rihanna, representa un alejamiento del sonido caribeño de sus lanzamientos anteriores, Music of the Sun (2005) y A Girl like Me (2006).
Pero además aparte del sonido, también respaldó una nueva imagen para el lanzamiento, pasando de una joven inocente a una apariencia más atrevida y madura.
Los críticos dieron críticas generalmente positivas del álbum, elogiando su composición y la nueva dirección musical de Rihanna, aunque algunos criticaron la letra y la inconsistencia del álbum.